Asociación Atlética Estudiantes


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


Asociación Atlética Estudiantes es un club deportivo de Río Cuarto, provincia de Cordoba, Argentina. Actualmente milita en el torneo Argentino B. Su Camiseta titular es de color Celeste, y la alternativa de color Azul. Fué fundado el 21 de septiembre de 1912 por un grupo de estudiantes. Su estadio se llama "Ciudad de Río Cuarto", y tiene capacidad para 12.000 espectadores aproximadamente. Su sede social se encuentra en la Avenida España 251.

Historia

El 1 de julio de 1912 se inauguró en nuestra ciudad el Colegio Nacional Nº 1, en el cual sus alumnos formaron el Centro de Estudiantes y Biblioteca Bernardino Rivadavia, dedicado a la difusión de las actividades culturales y deportivas. Juan Francisco Remedi fue el primer Presidente del Centro, y por ende de Asociación Atlética Estudiantes. El Centro fue fundado el 21 de septiembre de 1912.

Las acciones del Centro que consistían en veladas artísticas, actos culturales y partidos amistosos de fútbol se limitaban a los meses que comprendía el ciclo lectivo. Tenían un grupo de teatro vocacional que ofrecía funciones en el Teatro Municipal. Los integrantes del Centro eran jóvenes de edad de estudiantes secundarios. La vida cultural del Centro incluía, además, la biblioteca y la edición del semanario "Hacia la Luz".

Estudiantes en sus inicios vestía camiseta negra. En el pecho destacaban en color blanco las letras C y E, referencia al Centro Estudiantil o Club Estudiantes. La siguiente camiseta que utilizó Estudiantes (año 1916) fue una negra con una franja blanca horizontal al medio. En 1917 comenzó a usar la tradicional camiseta color celeste.

El Centro Bernardino Rivadavia adquiría el papel de protagonista, desde nuestra ciudad, en la Reforma Universitaria de 1918.

Liga Regional de Río Cuarto

Estudiantes es el máximo campeón de la Liga Regional de Río Cuarto, con 34 campeonatos en su haber. La Liga tiene una rica historia, y es sucesora de la antigua Confederación de Football de Río Cuarto y también de la vieja Liga de Football riocuartense. En dicha Liga participán no solo equipos de la ciudad de Río Cuarto, sino también de localidades de la zona que pertenecen al Departamento Río Cuarto, en el Sudoeste de la Provincia de Córdoba.

fuente:wikipedia

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Maravilloso, loco sos un genio. soy de rio IV e hincha del celeste y esto me viene de lujo!! Muy bueno el blog.

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO