Club Atlético Platense


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Club Atlético Platense es un club de fútbol con sede en la ciudad de Vicente López, Gran Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1905 y actualmente juega en la Primera "B" Nacional (segunda división) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fundación

El Club Atlético Platense se fundó allá por el año 1905, cuando un grupo de amigos que se juntaban a hablar en Recoleta, apuesta a un caballo llamado "Gay Simon" del stud "Platense". Finalmente ganan la carrera y deciden invertir el dinero ganado en un juego de camisetas, una pelota y un inflador, entre otras cosas. Las primeras camisetas eran rojas con mangas negras. Comenzó bajo el nombre de Kimberley Club", que luego sería renombrado "Club Atlético Platense" y tomaría el color de la camisa del jinete que ganó la carrera: marrón y blanco. En 1908 Platense utilizaba para jugar un terreno en las cercanías del río. Éste, cuando llovía, se inundaba, y los jugadores al final del partido estaban completamente embarrados, y en esas circunstancias jugaban sus mejores encuentros. Es por eso que Palacio Zino, un periodista, dijo que se movían como "calamares en su tinta", dándole así el apodo de "el calamar".

La primera comisión directiva estuvo integrada por, José Viviani (presidente), los hermanos César, Julio y José Pianarolli, Carlos Garbagnati, Santos Aliverti, José Roggerone, Roque Jaureguiberry, Leopoldo Lacoste y Antonio Meraggia. La sede social del club en ese momento se ubicaba en la calle Callao 2058, domicilio de Garbagnati, aunque también solían reunirse en la carbonería de "Aliverti", situada en Posadas 1515.

En los últimos años, tras su paso fugaz por la tercera división del fútbol argentino, el "Calamar" se encuentra en la segunda división, de la que espera salir rápidamente.

Estadio Ciudad de Vicente López

Platense ha tenido sus instalaciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires durante muchos años. Su estadio más emblemático lo tuvo en el barrio de Saavedra hasta 1971, cuando lo perdió y debió jugar en distintos estadios hasta la inauguración del Estadio "Ciudad de Vicente López", en 1979.

Desde entonces el club se encuentra dentro de los límites de la Provincia de Buenos Aires, aunque mantiene buena parte de sus seguidores en los barrios porteños de Núñez y Saavedra.

El estadio que se encontraba en el barrio de Saavedra estaba precisamente en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer, donde actualmente se encuentra una escuela primaria.

El actual se encuentra en el barrio de Florida; la dirección exacta es Zufriategui 2021, a metros de la Avenida General Paz y el puente de la calle Zapiola. El estadio posee una capacidad para aproximadamente 31000 espectadores y tiene un sistema de iluminación artificial que le permite jugar partidos nocturnos.

Apodo

El año 1908 es recordado porque fue el año en que se empezó a apodar "calamares" a los jugadores del club. Este apodo debe su origen al color que tomaban los jugadores, por el barro de la cancha que estaba situada lindera al río.

El periodista Antonio Palacio Zino decía entonces que en dicho barrio jugaban sus mejores partidos y se movían como calamares en su tinta.

Clásicos rivales

El rival histórico de Platense es la Asociación Atlética Argentinos Juniors, esto surgió a partir de un partido jugado en 1980, si bien la enemistad venía de antes, ese día terminó de germinar. Platense necesitaba ganar para quedar cerca del campeonato, sin embargo perdió con gol de Diego Armando Maradona por 1-0. Luego del partido la hinchada del equipo de La Paternal festejó el triunfo de una forma exagerada.

Además, otros rivales de Platense son Chacarita Juniors, con quien se originan muchisimos combates entre las hinchadas, el Club Atlético Huracán, y el Club Atletico Tigre, aunque estuvieron muchos años sin enfrentarse ya que Platense estuvo desde 1980 hasta 1999 en la Primera División y tigre en ese tiempo vagó por categorias como la B nacional, B metropolitana y hasta la C.

Sitio Oficial
Fuente:wikipedia

10 Comentários:

Anónimo dijo...

Hola te felicito por los wallpapers, están muy buenos. Mi pregunta es si podrás hacerme el escudo de mi equipo, tenemos un escudo con la forma del de Platense, es el WK de la localidad de Las Rosas, espero puedas contestarme, mi mail es: hocico82@hotmail.com gracias

JNFC dijo...

hola podrias hacerme este escudo que figura aqui?
http://photos1.blogger.com/x/blogger2/3670/858095594187795/220/z/335111/gse_multipart46533.jpg

seria de grandisima ayudaaaaa!!!!

editor dijo...

El escudo de Jorge Newbery nuevo esta en esta dirección /Pedidos Especiales

http://cellwallpapers.blogspot.com/2007/09/jorge-newbery-ftbol-club.html

Anónimo dijo...

hola hemano te queria pedir si me podias hacer el escudo d estudiantes de rio caurto, hace muccomhooo te lo vengo pidiendo y no tengo ninguna respuesta, y me gustaria saber si podes!! respondeme a mi meil benja_abascal@hotmail. yo tengo el escudo, si qurees te lo mando!!!

JNFC dijo...

hola luis!
pasa q hay un nuevo escudo, como hac eun tiempo llego una nueva estructura, el escudo es el que aparece arriba sobre la izquierda d ela pantalla, con las letras JNFC en vertical. Ese seria el pedido especial que quisiera hacerte y si tu quieres te envio un resumen de la historia del club. para que publiques...
la dire te la vuelvo a recordar es: www.jnfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

dale luis, uno mas y no te jodo mas...aguante jnfc!

Anónimo dijo...

hola man un favor hasme uno con este link
http://www.prensaperuana.com/imagenes/noticias/nacionales/img_NotP_2008-7-22_1997.jpg


gracias.....
darwin_libra@hoitmail.com

Anónimo dijo...

Hola amio podrias hacer el del milan , chelsea y arsenal esos clubes son geniales.
Felicitaciones por tu trabajo esta genial.

Anónimo dijo...

Hay alguien que maneja wilkipedia a su antojo, y no deja incorporar información cierta, veraz y exacta sobre temas en comúa a Platense.
Por ejemplo, la historia del Clásico con Tigre, que está en varios sitios de internet, y contiene datos veraces.
Por eso, espero me dejes incorporar datos acerca de cómo se generó el clásico Platense-Tigre, que tiene cerca de 100 años de rivalidad:

Lo cierto es que Platense-Tigre es el clásico real de ambos. Y éstos son los fundamentos:

1) Por cercanía. Históricamente los hinchas de Tigre siempre estuvieron en toda la zona norte (e incluso en barrios capitalinos cercanos), y gran parte de los de Platense también.
Siempre hubo una pésima relación entre las hinchadas y nunca hubo amistad entre ellos.

2) Desde los inicios del fútbol y hasta 1980 se enfrentaron en forma casi ininterrumpida en las diferentes categorías. El destino los separó durante 19 años, pero en 1999 volvieron a verse las caras.

3) El 23 de abril de 1916 jugaron por segunda vez. Fue en el famoso estadio de Tigre del "lechero ahogado" y allí se produjo el primer enfrentamiento violento entre las hinchadas. La gente de Platense fue atacada por la de Tigre cuando intentaban cruzar el puente del Río Reconquista. Allí nació una mutua enemistad que nunca cesó.

4) En 1925, un Platense-Tigre debió suspenderse por serios incidentes.

5) Inicialmente el estadio de Tigre estaba en la ciudad homónima y en 1936 se trasladó a la localidad sanfernandina de Victoria, pero siempre su rival más próximo y cercano fue Platense, quien durante muchos años tuvo su cancha en M. Pedraza y Cramer (Nuñez, zona norte de la Capital Federal), a muy pocas cuadras de su actual estadio de Vte. López.
Pero si bien inauguró esa cancha en 1979, los terrenos los compraron en la década del ‘40 y de allí en más fueron creciendo sus actividades deportivas y sociales en ese lugar.

6) Cuando Bernabé Ferreyra demostró su gran talento en Tigre (entre 1929 y 1931), en 1932 la dirigencia de Platense no quiso ser menos y viajó hasta Rufino (Santa Fé), la ciudad natal de "Bernabé", y contrató a su hermano Paulino para que juegue para los “calamares”, quien finalmente lo hizo pero sin éxito.

7) En la zona norte, entre la década del ‘20, ‘30, ‘40 y ‘50 era común que muchos hinchas de River simpaticen por Platense, y los de Boca -para darles bronca- hicieron lo propio con Tigre. Esto alimentó "el clásico".

8) En la década del ‘60 hubo un juicio entre ambas instituciones, por una sospecha de coima en un partido.
En 1980, Platense le hizo juicio a Tigre por las roturas que sus hinchas le hicieron a los baños de su actual estadio.
En 1998, otra vez Platense enjuició a Tigre ya que los "calamares" le alquilaron a los "matadores" un predio en Benavídez para la práctica de fútbol y los de Tigre se lo devolvieron en malas condiciones.

9) Cuando ambos peleaban la punta del torneo de 1976, se produjo el partido con mayor convocatoria entre ellos.
Fue en Atlanta y la cancha se colmó en un 95 %, con récord de recaudación. Ganó Platense 4 a 2.

10) En 1974 (cancha de Tigre) hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre hinchadas. Esto se repitió en 1975 (cancha de Tigre) y en 1980 (cancha de Platense).
En 1976, también hubo incidentes: Platense hizo las veces de local en Tigre para enfrentar a Sp. Patria de Formosa (Nacional de 1º División) y la hinchada del "matador" se hizo presente para alentar a los formoseños. A la salida: "se armó"...

11) En la década del ‘70 los hinchas de Platense sellaron una fuerte amistad (hoy deteriorada) con sus vecinos de Defensores de Belgrano.
Curiosidades mediante, la hinchada de Tigre siempre tuvo una excelente relación con los hinchas de Excursionistas (rival clásico de “Defe”).
De allí en más, y a lo largo de los 19 años que Platense y Tigre no jugaron por estar en categorías diferentes, y cada vez Defensores enfrentó a Tigre fue un partido “muy especial”.
La hinchada de Tigre aprovechó cada ocasión para dedicarle gran parte de sus cánticos hirientes a los “calamares”. Y más de una vez pudo observarse a diversos hinchas de Platense acompañando a Defensores.
Este “miniclásico” ha sido tan caliente que a mediados de los ‘90 un hincha de Tigre perdió la vida en una revuelta que tuvo lugar en las inmediaciones de la estación Victoria.

12) Cuando la selección Argentina jugó en Paysandú (Uruguay), barras bravas de Tigre y Morón se pelearon con hinchas de Platense y Defensores. A la salida de ese partido, un joven que acompañaba a la gente de Defensores y Platense fue asesinado. Algunos sospechan que fue el saldo de esa pelea.
Los padres del joven aún están reclamando justicia
13) En 1955 fue la mejor campaña de Tigre en Primera (6º) y curiosamente ese año se produjo el primer descenso de Platense.
En 1980 fue la última mejor campaña de Platense en la "A" (4º) y la mejor de los últimos 34 años. Ese año Tigre descendió.

14) La primera y única vez que se vendieron todas las entradas en el estadio de Vte. López, fue en otoño de 1980 (Primera “A”) precisamente en un Platense-Tigre.

15) Tigre no pudo ganarle a Platense por 29 años, y a lo largo de gran parte de la historia la estadística ha favorecido a Platense. Por eso, sus hinchas en cada ocasión que han enfrentado a Tigre le hacen saber esa larga paternidad.
Pero el 27 de noviembre de 2004 se rompió el ‘maleficio’, Tigre le ganó en Vte. López 2 a 0 y se consagró ganador del torneo Apertura, restándole posibilidades a Platense que peleaba por lo mismo.
Incluso, un año después pelearon otro torneo palmo a palmo, y -al mismo tiempo que Platense estaba festejando su centenario- otra vez festejó Tigre ganándole un partido importante a Platense. Ese día, ‘el matador’ volvió a dar la vuelta ante los simpatizantes ‘calamares’.
Finalmente, en 2007 Tigre le gana a Platense, en partidos de visitante y local, una final para acceder a una posibilidad de ascender a Primera División (situación que finalmente se concretó).
Este tipo de paradojas (como las rachas a favor o en contra entre River y Boca), son bien propias de un clásico.

16) Desde 1999 hasta la fecha volvieron a verse las caras otra vez. Jugaron en total 107 partidos oficiales en todo este tiempo y por todo concepto (Incluye: 1º “A” Amateur, 1º “A” Profesional; Primera “B” , Nacional “B”; “Copas Honor y Competencia” -torneos oficiales de Primera División que se disputaban en la década del 10’ y 30’- y Torneo Hexagonal de 1º “B”, año 1961).
Platense ganó 43, Tigre 30 y empataron 34.

emalo87@yahoo.com.ar dijo...

hola amigo muy bueno el blog podrias haser el logo del club altos hornos zapla de la pcia de jujuy republica argentina ----te dejo mi correo emalo87@yahoo.com.ar gracias

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO