Club Almagro


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Club Almagro es un club de fútbol argentino de la zona oeste del conurbano bonaerense. Actualmente juega en la Primera "B" Nacional, pero jugó en la máxima categoría en los años 1938, 2000/2001 y 2004/2005

La sede del club está ubicada en el barrio de Almagro, en Avenida Medrano 522 y su estadio está ubicado en la localidad de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, en Marcelo T. de Alvear 2223.

Historia

El 6 de enero de 1911 se fundó Almagro por un grupo de muchachos, luego de la fusión de los equipos Jubile, San Martín Juniors y Lezica, denominandolo así en homenaje al barrio al que pertenecían. Luego de varias malas campañas en las ligas independientes el equipo suspendió sus actividades a mediados de ese mismo año. En 1912 comenzó a disputar algunos partidos y, debido a buenos resultados, se decidió fundar al Almagro Football Club un año más tarde, que usó camisetas con colores blanco y verde a rayas verticales.

En 1914, tuvo la primera cancha propia en el Pasaje Portugal de Almagro, en el que los vecinos comenzaron a simpatizar por el equipo. Este campo de deportes duró hasta 1916, cuando los mejores jugadores de Almagro Football Club pasaron al equipo Liberal Argentino de Villa Crespo (que terminó ganando la categoría Intermedia) y, así, nuevamente el club suspendió sus actividades.

Pero, el 16 de octubre de 1916 quedó constituido finalmente el Club Almagro, sobre los restos de la entidad precesora. Entre los fundadores del nuevo club estuvieron Ortiz de Zárate (diputado radical) y futbolistas caracterizados con el barrio de Almagro. La militancia en el radicalismo de sus dirigentes y socios quedó incorporada a la vida de la institución como un rasgo distintivo. También, fueron adoptados en esta época los colores azul, blanco y negro y con ello adopta el apodo de tricolor.

En 1917, se afilió a la Asociación Argentina de Football y comenzó a disputar el torneo de la Segunda División de Ascenso. Ese mismo año, se construyó la primera cancha de la nueva entidad en Villa en Lynch, San Martín, y ganó el ascenso a Intermedia.

Después que perdió la final por el ascenso a primera división con Eureka, Ortiz de Zarate realizó una fusión del club con el equipo Columbian, que en ese momento estaba en la máxima categoría y sufría una crisis económica. Al principio la Asociación Argentina negó el petitorio porque supuso el ascenso encubierto de Almagro, de Intermedia a Primera. Pero luego dio el permiso y el club debutó en Primera división con el nombre de Sportivo Almagro.

En 1920, pasó a jugar la Primera de la Asociación Amateurs. En 1921 inauguró la cancha ubicada frente al Parque Centenario. En 1927, recuperó su nombre original y mudó su cancha a Parque Chas, entre las calles Gándara, Londres, Berna y Marsella.

En 1935, se fusionaron la Asociación Amateur y la Liga Argentina de Football y el club quedó en segunda división. En 1937 asciendió a Primera. A fines de ese año abandonó el predio de Parque Chas y comenzó hacer de local en cancha de Argentinos Juniors (hoy llamado Estadio Diego Armando Maradona) hasta 1949.

El 7 de abril de 1956 inauguró el actual Estadio de Almagro.

Himno

El himno es el tango Almagro inmortalizado por Carlos Gardel

Música: Vicente San Lorenzo Letra: Iván Diez

Cómo recuerdo, barrio querido, aquellos tiempos de mi niñez... Eres el sitio donde he nacido y eres la cuna de mi honradez. Barrio del alma, fue por tus calles donde he gozado mi juventud. Noches de amor viví, con tierno afán soñé y entre tus flores también lloré... ¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón... Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!

Almagro, Almagro de mi vida, tú fuiste el alma de mis sueños... Cuántas noches de luna y de fe, a tu amparo yo supe querer... Almagro, gloria de los guapos, lugar de idilios y poesía, mi cabeza la nieve cubrió; ya se fue mi alegría como un rayo de sol.

El tiempo ingrato dobló mi espalda y a mi sonrisa le dio frialdad... Ya soy un viejo, soy una carga, con muchas dudas y soledad. Almagro mío, todo ha pasado; quedan cenizas de lo que fue... Amante espiritual de tu querer sin fin, donde he nacido he de morir. Almagro, dulce hogar, te dejo el corazón como un recuerdo de mi pasión.

Sitio Oficial
Fuente:wikipedia

2 Comentários:

editor dijo...

Hola Emilio, estoy de acuerdo con el intercambio, me sirve también para insentivarme a poner mas equipos de España y de ese continente, mi blog es un sitio que tengo pensado crezca y sea un .com en un futuro, estamos en contacto y verás tu link/banner en mi blog pronto, me gustá mucho tu sitio si puedo serles útil en algo avisame. Saludos y gracias

editor dijo...

"Wallpapers animados de fútbol para celulares" ese es el nombre con que nos gustaria que nos agreguen, saludos

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO